Crear una explosión atómica en Photoshop


Creación de explosiones e incendios en Photoshop siempre es complicada, y una explosión atómica es un gran reto. Fue para mí, pero después de algunos experimentos, me di cuenta de una buena manera de conseguir este efecto. Así pues, en este tutorial te mostraré cómo crear eso.


Usted puede encontrar los archivos PSD de Photoshop  así como las imágenes necesarias para hacerlo desde cero.
Resultado Final


Recursos:   



Paso 1
Abra un nuevo documento. Estoy usando 800px por 600px tamaño del lienzo para este tutorial, pero se puede usar un tamaño más grande. A continuación, coloque la imagen que desea utilizar para el fondo. la que yo utilice se encuentra en la carpetas de imágenes de los recursos.
Paso 2


Crear una nueva capa y cambiarle el nombre a "Humo primera". A continuación, seleccione la herramienta Pluma (P) , y crear una forma de hongo similar a la imagen.




Paso 3
Crear una nueva capa. Asegúrese de que el primer plano es de color blanco, y el fondo es negro. Luego, vaya a Filtro> Interpretar> Nubes, pero mantener la tecla ALT del teclado a fin de que el efecto más fuerte.
 Ahora tenemos que cambiar su tamaño. Con (Ctrl+T)  hacerlo más pequeño, como en la imagen. Hacemos esto para que haya más detalle en nuestra explosión.








Paso 4
Vaya a la ventana Trazados , seleccione el trazado en forma de Hongo, y haga clic en el botón Cargar trazado como selección  que se encuentra en la parte inferior de esta ventana. Luego, vaya a Seleccionar> Modificar> Desvanecer, y  use  radio de 10px.
Después de eso, oculte nuestras nubes yendo a la máscara de capa> Capa> Descubrir selección .
Paso 5
Crear una carpeta nueva en la ventana de capas. Cambiar el nombre a "Humo pequeño." A continuación, cree una capa en esta carpeta. Vamos a crear 3 formas diferentes de humo para la base del Hongo.
Repita el paso 3 para crear las nubes. Luego, con la herramienta Lazo (L) , crear un marco de selección, como en la imagen. A continuación, repita el paso 4 , sólo que esta vez el radio para desvanecer es 2px.
Después de eso, repetir este paso dos veces más, pero con diferentes capas.



Paso 6
Una vez más, vamos a crear otra capa, y el nombre de "Humo 2." En esta ocasión, lo coloca encima de todas las otras capas. Vamos a repetir los pasos 3 y 4 de nuevo, pero  crear una selección diferente, basta con crear la parte superior del Hongo.
Después de haber ocultado el área, crear un marco de selección e ir a Filtro> Distorsionar> Esferizar con los valores como se muestra a continuación.






Paso 7
Ahora vamos a crear algunos detalles para que el humo en forma de Hongo. Cree una nueva carpeta encima de las otras capas, y cambiarle el nombre a "Detalles Humo." Dentro de esta carpeta, añadir una nueva capa, y de nuevo repetir el Paso 3 . Después de eso, ir a Filtro> Distorsionar> Encoger  como se muestra en la imagen. Luego, con la herramienta Borrador (E) , seleccione un pincel básico con 0% de dureza y el radio de 20px . Ahora sólo eliminar los bordes de la capa para que sea uniforme.


Repita este paso dos veces más para crear más detalles.


Paso 8
Cambiar el modo de fusión de la capa "Humo 2"  a luz fuerte, y utilizar el mismo modo en las las 2 carpetas que hemos creado Humo pequeño y detalles humo.
Seleccione la imagen de fondo. Luego vaya a Capa> Capa de ajuste Nuevo> Tono y Saturación, utilice los siguientes valores.




Paso 9
Seleccione la capa "Humo primera" . Luego vaya a Capa> Nueva capa de ajuste> Niveles . Utilice los valores siguientes.




Paso 10
Ir a Capa> Nueva capa de relleno> Degradado , use los colores (# ffa200) y (# 2f2200), y definir el estilo como radial. Cambiar el modo de fusión a superponer . Después de eso, duplicar esta capa para que sea más fuerte ;)




Paso 11
Ahora agregamos los detalles finales. Como estamos utilizando el filtro de nubes, es probable que no tengan el mismo humo que yo. Por lo tanto, es importante entender los conceptos de lo que hay que hacer en esta etapa. Si es necesario, algunas zonas más oscuras o brillantes. Para ello utiliza el la herramienta de sobrexponer (dodge) o subexponer (Burn)  en las capas que desea cambiar. Vea el siguiente ejemplo.
Paso 12
Ahora vamos a crear el humo sobre el terreno. Una vez más,  repetir el Paso 3, pero con una capa de humo muy pequeña, como en la imagen a continuación. Usted tendrá que repetir este paso 2 o 3 veces, porque queremos un bloque ancho de humo.
Después de que seleccione las 3 capas que acaba de crear. Luego vaya a Capa> Combinar capas  o Ctrl+E. A continuación, seleccione la herramienta Borrador, con un pincel de 0% de dureza, y un  Radio 10px . Iniciar la eliminación de la capa hasta obtener una forma de explosión agradable, así como en la imagen.
Por último, vaya a Imagen> Ajustes> Niveles. A continuación, mueva los controles deslizantes para conseguir iluminaciones más destacadas y más blanco en el fuego.


Paso 13
Repita el paso 12 , sólo que use el borrador para crear una forma diferente. Esta vez, cambiar el modo de mezcla a sobrexposición de color , y colocarla ´por encima de la capa de ajuste de niveles.


Paso 14
Repita el paso 12 de nuevo, pero eliminar las diferentes partes, y hacer que las nubes aún más pequeñas. el secreto es que aquí vamos a añadir un estilo de capa de superposición de colores con el color establecido como Negro , y el Modo de mezcla a luz suave .






Paso 15
Sólo una vez más, vamos a repetir el paso 12 . Esta vez cambia de esta capa a modo de fusión Luz fuerte.
Puede repetir el paso 12 algunas veces más, si quieres hacer tu fuego aún más detallado y realista. La idea es tener varias capas. 

Paso 16
Vamos a crear esas ondas de aire que produce la explosión. Para ello seleccione la herramienta Marco Elipse , use la pluma 20px . Crear una selección círculo y lo rellenamos con un color blanco. Después de eso, crear otro círculo, pero más pequeño. Dale una pluma de 5px , y lo colocamos en el centro del círculo más grande. A continuación, basta con borrar esa área del círculo más grande, como se muestra a continuación.
Después de eso seleccione la capa manteniendo la tecla ctrl y haciendo clic en el cuadro de vista previa que aparece en la capa de esta manera se selecciona la forma del aro. Luego, vaya a Filtro> Interpretar> Nubes.







Paso 17


Vaya a Edición> Transformar> Distorsionar , y distorsionar la imagen hasta obtener una perspectiva agradable, así como en la imagen.





Paso 18
Ahora ve a Imagen> Ajustes> Niveles, y luego ir a Imagen> Ajustes> Tono y Saturación . La idea es añadir más blanco a esta capa. Haz que se parece más a una nube en lugar de fuego. Luego borrar la zona del aro que debería estar detrás de la nube así como se muestra en la imagen







Paso 19
Duplicar la capa y mover copia a la base de la explosión. A continuación, añadir un poco de desenfoque por ir a Filtro> Desenfoque> Desenfoque Gaussiano . Después de eso, cambiar el modo de fusión a Trama , y cambiar su tamaño.





Paso 20


Con la herramienta Borrador puede eliminar algunas áreas de esta capa, al igual que algunas partes de los árboles. Esto hará a esta onda de aire más realista.









Conclusión
La primera vez que traté de hacer este efecto me tomé un tiempo tratando de métodos diferentes, pero que después de hacer 3 veces tuve la oportunidad de simplificar el proceso. Así que ahora es básicamente la repetición de los mismos filtros y herramientas varias veces. Duplicar las capas no dará el mismo efecto, es por eso que repetir los pasos muchas veces.
Usted puede incluso ocultar el relleno de degradado, y añadir diversos ajustes a la imagen, para obtener diferentes colores y estilos. Sin embargo, lo mejor en este tutorial es que usted será capaz de crear impresionantes incendios y explosiones atómicas ahora.
Clic en la imagen para ver tamaño completo


Facebook Twitter RSS