Retoques Fotograficos

Ya sea para un amigo, familiar o cliente, el retoque de imágenes es muy común en estos días. En este tuto, voy a establecer las bases de retoque y te llevará a través de todo el proceso, capa por capa. Aqui una vista previa del resultado final.
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Por último, antes de empezar, me gustaría mostrar mi estructura de capas. Para , esta configuración funciona muy bien. Con esta configuración, puedo navegar rápidamente a través de mis capas y reducir el tiempo de trabajo. Todas las capas se discutirá en el tutorial, así que no te preocupes si el esquema se confunde en este momento.


Paso 1
Empezamos por duplicar la capa original, y con una combinación de Tampón de clonar (S) de herramientas y la herramienta Parche (J), tratar de eliminar todas las manchas y marcas que podamos encontrar, es necesario bajar la dureza del pincel para q los bordes difuminados se mezclen con el área tratada. Si un área es difícil de abordar, utilice la herramienta Tampón de clonar y luego mezclar el área tratada con el pincel corrector.




Paso 2
La simetría es naturalmente atractivo para los seres humanos, y hay ciertas 'líneas' que se ejecutan a través de la cara que cuando éstas son simétricas, el tema parece ser más atractivo a la vista. Así que vamos a dar a nuestro tema un poco de cirugía plástica. Duplica la capa, y el uso de la Herramienta Deformar hacia adelante se encuentra en la galería de licuar (Filtro> Licuar ... o Mayús + Ctrl + X), aumentar el área alrededor de la ceja un poco.


Paso 3
En este momento, hemos llegado al punto en que podemos juguetear un poco con el contraste, mejorando aún más a medida que avanzamos. Vamos a utilizar una modificación de una técnica bien conocida llamada técnica de "cara de ángel ... por lo menos, eso es lo que yo siempre lo llamo. Una vez más, duplicar la capa y luego ir a Filtro>Desenfoque> Desenfoque Gaussiano y dar esta capa sobre un desenfoque de 8-10px (este valor depende de la resolución de la imagen, pueden variarlo hasta que en el rostro no se distinga ninguna imperfección). Después de esto se coloca esta capa en "luz suave".


 Dado que no queremos que este efecto sea visible en todas partes, he añadido una máscara de capa y lleno con el negro, ocultando el efecto. Entonces tomé un gran pincel blanco suave,   ajustado alrededor del 30-50% de opacidad y comience a cepillar alrededor de la nariz, mejillas, ojos y cabello para realzar su color. Este efecto puede hacer milagros para el cabello rubio, ya que puede transformarse de un amarillo pálido a un color dorado vibrante.


Paso 4
Ahora nos vamos a centrar en la aerografía real. Este es un proceso delicado que requiere una cierta cantidad de paciencia y experiencia. Dependiendo de sus deseos o los deseos de su cliente tendrá que decidir la cantidad de aerografía que desea aplicar. Por ejemplo, modelos de las revistas, especialmente los adultos suelen ser muy retocada, ya que tienen que buscar "perfección". Por otro lado hay casos en los que es posible que quieran modificar la cara mediante la eliminación de unas cuantas arrugas o suavizar la piel en unos pocos lugares. Por esta razón, cuando  hago la aerografía, por lo general lo hago en más de una capa lo que me da la opción de cambiar las capas de encendido y apagado en función de la cantidad de textura que desea conservar en la final. En esta imagen, hice la  aerografía en dos capas y se fusionaron posteriormente.
El truco es usar una opacidad baja (entre 10 y 20 por ciento) cepillo suave. El color que  tomamos proviene de la propia imagen. Al escoger el color, ajustar el tamaño de la muestra de la herramienta Cuentagotas (I) de 51 por 51 píxeles. Si no recuerdo mal, esta función sólo ha estado disponible desde el CS2, así que si usted está utilizando una versión anterior a la que se muestra del color de un píxel. Trate de seleccionar un área donde la piel es más o menos lisa o establecer un tono de piel de forma manual. Pincel sobre una superficie varias veces y ver que se hace más uniforme.





Paso 5
Después de la aerografía vamos ab retocar los labios y ojos. Los labios han sido ligeramente saturados usando la misma técnica q en el paso 4, solo debes elegir el color de los labios. A continuación, realice una selección alrededor de los ojos luego Click derecho>capa vía copiar, o el comando Ctrl+j, esto copia la zona seleccionada y la coloca en una nueva capa, asegúrese de la capa copiada se encuentre por encima de la original. En la capa nueva seleccionar herramienta Sobreexponer (O) y con los valores que se muestran a continuación aclarar el iris.



Paso 6

3.

Por último, vamos a desaturar la esclerótica (la parte blanca del ojo).

Hay varias maneras de hacer esto, pero creo que lo más fácil es simplemente crear una capa, seleccione un pincel blanco, e ir alrededor de la broca blanca del ojo y

establecer el modo de la capa de color.

Es rápido, fácil y hace el trabajo bien hecho.



Este es el paso final antes de la aplicación de nuestras capaz de ajuste, en este paso nos vamos a centrar en los ojos un poco mas ya que son muy importantes en cualquier retrato.
1. Usando un pincel suave con color negro y una opacidad baja (15%-20%) resaltamos el maquillaje alrededor de los ojos.aunque el cambio parezca poco cuando se coloquen las capaz de ajuste vera la diferencia.
2. Con la misma técnica del paso 4 eliminar las arrugas alrededor de los ojos, aunque son cosas naturales a nadie les gustan.
3. Por ultimo desaturar la parte blanca del ojo, una de las técnicas mas fáciles es crear una nueva capa y con un pincel blanco repasar toda la zona blanca del ojo y luego colocar esta capa en modo "color".



Paso 7


Tiempo para el gran final. Esta es la parte donde hacemos que nuestra imagen se destaque utilizando capaz de ajuste como se muestra a continuación. 
Los niveles y las curvas añaden contraste a la imagen como un todo y enriquecen los colores. 



La capa de ajuste de brillo / contraste hace que el maquillaje alrededor de los ojos y los labios resalte.

Como puedes ver, hay una máscara 
 completamente negra 
aplicada a la capa

 (por lo tanto,  el efecto esta 
oculto
)

, excepto

para el área alrededor de los ojos y los labios que es la que nos interesa para este efecto.





La capa de ajuste
 Tono / Saturación  añade un color rosa vibrante para los labios.

De nuevo se aplica una máscara para limitar el efecto estrictamente a la zona interior de los labios.




Y, por último, otra capa de ajuste Tono/saturación   para eliminar un poco el tono cálido de la cara.









Aquí el resultado final, Usted decide.


Pues aquí lo tienes, una revisión completa.

Ah, y sólo en caso de que haya esta voz en su cabeza diciendo: "Bueno, ella se ve muy falsa," enviar la imagen a algunos amigos y preguntarles que piensan.

Cuando se ve realmente el proceso, la persona parece mirar la falsificación después, porque usted sabe lo que está mal, pero cuando se presenta la imagen de alguien que no sabe que es una imagen de Photoshop, usted recibirá una respuesta completamente diferente.




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